miércoles, 9 de diciembre de 2015

Proyecto integrador entre Castellano, Ciencias sociales e Informática - 2º B


La figura del Gral Don José de San Martín inspira un sentimiento de admiración y respeto por ser uno de los próceres que cambió rumbo a la historia americana.
Alentados por este sentimiento, se indagó sobre ciertos aspectos de su vida, sus hazañas, su lucha por la libertad y destacando sus valores personales, como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, y el esfuerzo por un proyecto en común, tan importante para nuestras vidas como lo fueron los albores de nuestra Patria.
Hemos conmemorado su fallecimiento, recordándolo con respeto y ha sido una oportunidad para fortalecer actitudes fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro objetivo ha sido que los alumnos lograran conocer algunos aspectos relevantes de la vida del Gral Don José de San Martín, reconociendo virtudes  y hazañas del prócer estableciendo comparaciones entre situaciones de la vida cotidiana del presente y del pasado.

Desarrollo
Alentados y entusiasmados por los hechos históricos y en especial por dos hazañas: “La Batalla de San Lorenzo” y “El cruce de los Andes”, proyectamos recrearlos con la técnica de STOP MOTION, investigando, debatiendo y proyectando en común, conjuntamente con la Profe Analía de Informática.Con ella hemos podido aprender a usar distintos programas, a escribir y a aplicar las nuevas tecnologías productivamente.

Ha sido un trabajo minucioso y  los alumnos trabajaron  prácticamente “SOLITOS”, la profesora Analía y Fabi, solo han colaborado con los niños, coordinando parte de la tarea.


Esperamos que les guste nuestro producto y que lo disfruten, porque todos nosotros ¡¡¡¡¡¡¡FUIMOS MUY FELICES HACIÉNDOLO !!!!!!!

1 comentario: