martes, 15 de diciembre de 2015

Proyecto anual - "Mis amigas las emociones" - 3º B

El miedo, la ira, la alegría, la sorpresa, la aversión y la tristeza son las emociones básicas del ser humano.Todos las sentimos en cualquier época, edad y cultura. Sirven para avisarnos y guiarnos en la conservación del organismo y en la socialización con los demás.

Hemos aprendido (y lo seguiremos haciendo) de nuestras emociones. Por lo tanto, si has tenido un episodio bonito donde todo era
 felicidad, es probable que eso haya formado tu carácter, al igual que si has sufrido un acontecimiento que te entristeció o algo que te ha dado mucho enojo o temor.
No importa la edad que tengamos, donde vivamos o de qué trabajemos. Sin excepción, sentiremos a las emociones básicas en más de una ocasión. Esto se debe a que las emociones son informaciones muy útiles, nos permiten saber cómo estamos aquí y ahora, siendo una guía de aprendizaje para nuestra vida, para comprendernos y para saber cómo continuar, si les prestamos atención.
No existen emociones buenas o malas, como solemos creer. Lo que sí hay, son emociones que nos pueden ser más o menos agradables.Cada una de ellas tiene una función específica y todas son necesarias.
Los chicos de 3ºB estudiamos las emociones y te lo contamos a través de una canción. 
Esperamos que la disfruten.

Acá les dejamos la canción.

Llego a la escuela, me siento en el banco
Preparo mi cerebro, para estudiar.
La seño me enseñó las seis emociones:
MIEDO
ALEGRÍA
TRISTEZA
IRA
AVERSIÓN
SORPRESA
Todas me ayudan a vivir,
Por eso yo vivo a mi modo con mis emociones.
Si me peleo con mi amiga, me pongo triste.
Cuando juego con mis amigos, siento alegría.
Al mirar una película de terror, siento temor.
Cuando mamá cocina brócoli, siento puaaj..
Al llegar la Navidad me sorprendo mucho más.
Si mi hermano me rompe la tarea, yo siento ira.
Pero yo me pongo contento…
Las emociones me acompañan para siempre

Y me ayudan a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario