martes, 15 de diciembre de 2015

Proyecto anual - El rap de las emociones - 3º grado C

Nuestra tradición educativa ha olvidado, incluso ignorado de forma sistemática el desarrollo emocional. Olvido que se justificaba al considerar las emociones como perturbadoras del razonamiento y el conocimiento, quedando fuera del sistema educativo emociones, afectos y relaciones.

Por el contrario, asistimos en la actualidad a un creciente interés por lo  emocional, al considerar tanto su papel relevante como su continua presencia en todos los aspectos de la vida y la actividad humana.

Es evidente que el tema se ha puesto de moda, pero más allá de esta  circunstancia es preciso reconocer que son numerosas las razones que indican la necesidad de incorporar los aspectos afectivos y emocionales a la escuela para conseguir una verdadera educación integral, fin de nuestro sistema educativo. 

Durante todo el año estuvimos trabajando en el conocimiento y manejo de nuestras  emociones básicas, presentes en los seres humanos. Con el tiempo nos pusimos creativas e inventamos una canción: "El rap del optimismo".




Les dejamos aquí la letra:

Nosotros somos optimistas porque vemos el lado bueno de las cosas.
Aunque pierda mi equipo me alegraré, porque lo hicimos muy bien.
Si nos caemos siempre nos levantaremos.
Si me va mal en la prueba la próxima vez mejoraré porque estudiaré.
Si en la escuela soy nuevo pienso en positivo y todo va a estar bien.
Si mi amigo tiene miedo lo ayudaré a superarlo.
Al llegar mi cumpleaños tengo mil regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario