lunes, 14 de diciembre de 2015

Proyecto anual - Clarita y los Derechos del niño - 3º grado A

La Convención de Derechos del Niño, reconoce a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos. Esto significa que se los reconoce como personas y como tales pueden pedir que sus derechos sean respetados.

No alcanza con que los niños conozcan sus derechos a través de un texto. Es necesario que los alumnos reflexionen, dialoguen y compartan experiencias de cómo los viven cotidianamente. Y es necesario que los adultos comprendan que la inclusión de las opiniones de niños, niñas y adolescentes favorece su formación en el ejercicio de la participación social aportando al bienestar vde todos.



El objetivo de este proyecto es plasmar lo trabajado a lo largo del año en un video donde se integran diversas áreas:   Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Arte y Tecnología.

Los alumnos escribieron una obra de teatro y para representarla, realizaron muñecos con diversos materiales, diseñaron “escenografías” para diferenciar cada acto y  tomaron fotografías en secuencia (Time Lapse) para crear la animación de la historia.

El trabajo fue realizado en varias sesiones, en las cuales ellos mismos escogieron la distribución de las tareas (dibujantes, cortadores, “pegadores”, “pintadores”, fotógrafos y musicalizadores).



Realizar este proyecto fue una tarea muy enriquecedora para el grupo ya que a través del trabajo colaborativo pudieron expresar lo que representa para ellos conocer sus propios derechos y hacerse oír por los “grandes”.


Clarita y los derechos del niño 3ro A from Eugenia Racedo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario