La Convención de
Derechos del Niño, reconoce a niños, niñas y adolescentes como sujetos de
derechos. Esto significa que se los reconoce como personas y
como tales pueden pedir que sus derechos sean respetados.
No alcanza con que los niños conozcan sus derechos a través de un texto. Es necesario que los alumnos reflexionen, dialoguen y compartan experiencias de cómo los viven cotidianamente. Y es necesario que los adultos comprendan que la inclusión de las opiniones de niños, niñas y adolescentes favorece su formación en el ejercicio de la participación social aportando al bienestar vde todos.
No alcanza con que los niños conozcan sus derechos a través de un texto. Es necesario que los alumnos reflexionen, dialoguen y compartan experiencias de cómo los viven cotidianamente. Y es necesario que los adultos comprendan que la inclusión de las opiniones de niños, niñas y adolescentes favorece su formación en el ejercicio de la participación social aportando al bienestar vde todos.
El objetivo de este proyecto es
plasmar lo trabajado a lo largo del año en un video donde se integran diversas
áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias
Sociales, Arte y Tecnología.
Los alumnos escribieron una obra de
teatro y para representarla, realizaron muñecos con diversos materiales,
diseñaron “escenografías” para diferenciar cada acto y tomaron fotografías en secuencia (Time Lapse)
para crear la animación de la historia.
El trabajo fue realizado en varias
sesiones, en las cuales ellos mismos escogieron la distribución de las tareas
(dibujantes, cortadores, “pegadores”, “pintadores”, fotógrafos y
musicalizadores).
Realizar este proyecto fue una tarea
muy enriquecedora para el grupo ya que a través del trabajo colaborativo
pudieron expresar lo que representa para ellos conocer sus propios derechos y
hacerse oír por los “grandes”.
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