martes, 6 de junio de 2017

Apuntes del método Singapur - Primer grado

Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de matemática en el ciclo primario, se comenzó a implementar el Método Singapur en primer grado del presente ciclo lectivo.
La idea de volver al tratamiento de la matemática desde el material concreto, es uno de los pilares de dicho método. Es por eso, que los docentes de primer grado coordinados por Silvia Laíno, y apoyados desde la editorial de los libros utilizados en clase, elaboran estrategias diversas con uso intensivo de materiales como el material multibase, cubos conectables y otros tantos materiales de uso diario, para palpar la matemática con sus manos, para después pasar a una  representación pictórica de lo realizado. 
Con el tiempo, llegarán a la abstracción del lenguaje simbólico con lo que culmina el proceso de apropiación de contenidos. En síntesis, es volver a revisar la matemática desde una visión más entretenida, atractiva y completa, permitiendo no solo perderle el miedo sino animarse a aventurarse a nuevos desafíos.


La siguiente es la presentación que se utilizó durante la charla.


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