viernes, 2 de diciembre de 2016

CROSS DE LABORATORIO

La necesidad de los chicos de encontrar respuestas a sus interrogantes, experimentar y sentir curiosidad por descubrir el mundo que los rodea, exige del docente convertir en situaciones de aprendizaje los fenómenos y procesos que ocurren en el mundo natural y las relaciones que surgen entre materiales, objetos y la acción del hombre.
En el Cross queremos lograr que  los alumnos  tengan el gusto por experimentar, prueben en lugar de creer, que sean cuestionadores, que se hagan muchas preguntas, se trata de ayudarlos a establecer relaciones.
Se trata de ver lo habitual pero con otros ojos. Se trata de generar actitudes de curiosidad, indagación, problematización y búsqueda de argumentos para explicar y predecir fenómenos.
Como ya sabemos,  los experimentos científicos no están reservados exclusivamente a los científicos y estudiantes universitarios. Todos podemos divertirnos con ellos y desentrañar muchos de los misterios de las ciencias. Utilizando materiales que tenemos en casa y en la sala experimentaremos siguiendo los pasos del método científico: anticipando, formulando hipótesis, comprobando y concluyendo de una manera divertida y entretenida.
Nuestro objetivo fundamental en el Cross de laboratorio es que  logren iniciarse en el conocimiento del método científico a través de la realización de experimentos sencillos, para acceder a nuevos conocimientos de una manera divertida y entretenida desenvolviéndose en forma cada vez más autónoma.
<div style="position: relative; padding-bottom: 56%; height: 0; overflow: hidden;">
<iframe height="360" width="640" frameborder="0" src="http://www.magisto.com/embed/JyA6UUJdCFU_PHsEDmEwCXp-?l=vem&o=w&c=b" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;"></iframe>
</div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario