domingo, 1 de noviembre de 2015

Realidad aumentada en primer grado

En informática, con los chicos de primer grado A y B, entramos al mundo de la realidad aumentada de la mano de una aplicación gratuita que funciona en smartphones y tablets con sistemas operativos Android ó IOS 7.1 en adelante. Se trata de dispositivos que gracias a la cámara integrada y la aplicación que necesitamos descargar de Play store ó App store, visualiza imágenes que se bajan del sitio www.quivervision.com , y los transforma en hermosas animaciones en 3d. 
Si cuentan con algunos de estos equipos pueden realizar estas actividades en casa con sus hijos. Para ello necesitan hacer lo siguiente: 
1) Descargar e instalar en sus dispositivos desde Play store ó App store la aplicación llamada Quiver - 3D Coloring App ( antes se llamaba CoIAR Mix).
2 ) Ir al sitio www.quivervision.com y descargar alguno de los dibujos de descarga gratuita ( figuran como FREE). Para ello cliquean sobre la imagen y  abajo a la derecha aparece una tira de iconos desde donde pueden guardar la imagen ó imprimirla directamente.
3) Colorear a gusto los dibujos descargados
4) En un lugar bien iluminado colocar el dibujo, y con nuestro dispositivo, ejecutamos la aplicación y enfocamos con la cámara el dibujo coloreado. Debemos lograr que se vea el dibujo completo, y en ese momento van a ver un rectángulo que se vuelve azul, indicando que la animación está a punto de aparecer. Cuando aparezca, pueden mover la cámara alrededor del dibujo, cuidando siempre de tener la imagen en pantalla. Si tapamos la cámara con la mano, la animación desaparecerá y hay que repetir el proceso de enfoque. 
Espero que disfruten en su casa tanto como lo hicieron en el colegio. Le dejo un video ilustrativo del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario