martes, 15 de octubre de 2013

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA



La llegada de Cristóbal Colón a las costas de la isla "La Española" (actual Santo Domingo), se considera el Encuentro de los dos Mundos y con él, se inicia la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas. 
Durante muchos años  esta efeméride fue conocida como el Día de la Raza,a partir del año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana".

La Cámara de Diputados, a través de la Ley 6781, reconoció como emblema de los pueblos originarios a su Bandera WIPHALA (Huiphala). Ella reúne el sentir de miles de delegaciones de pueblos originarios, que continúan luchando por los derechos usurpados a lo largo de estos 500 años.
El 12 de octubre es una fecha para recordar, celebrar y trabajar por el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.
Desde hace años se viene debatiendo sobre lo sucedido en nuestro continente con la llegada de los conquistadores en 1492, por eso establecer un feriado donde se conmemore el respeto por la diversidad cultural, es un reconocimiento histórico para con los pueblos originarios.


Nuestro Homenaje







No hay comentarios:

Publicar un comentario